viernes, 2 de junio de 2017

Capítulo 97 (conteo general): “El hermano favorito de Rydel”.

Sigue narrando Rocky:
Creo que me siento orgulloso de que casi todas las canciones nos salieran bien a la primera. Tal vez fue por las incontables prácticas que han tenido desde el momento de la composición, y durante el arreglo del tema también.
Nosotros trabajamos con cada una de las canciones desde el momento de la concepción, cuando tenemos solamente la semillita de la canción y poco a poco, con ayuda de todos los miembros de la banda y de nuestro equipo vamos abonándola hasta hacerla crecer y florecer. La canción llega a su primavera.
Lo sé, es bastante cursi. Como cosas de chicas. Pero así es como lo veo. Además, vivir todo el proceso es algo único. Es lo que hace que estemos tan arraigados con la composición. Dejamos un pedacito de nuestra alma en cada verso, en cada acorde, en cada nota, en cada compás. Por eso no podemos olvidarla, nunca.
La sentimos tan propia que cada vez que la tocamos, la interpretamos… la interpretamos con nuestro corazón y nos sale bien. Se escucha bien cuando se interpreta desde el corazón.
En el ensayo, el único cambio que hicimos fue a las voces. Riker nos reorganizó las voces, lo practicamos y nos pareció bien.
Luego vino Raúl, uno de los miembros de nuestro equipo técnico. Como esta es una presentación pequeña no vamos a llevar tanta pompa ni todo nuestro equipo técnico. Eso lo reservamos para los grandes shows como en Londres, en el Greek de Los Ángeles… Para shows como este solo llevamos lo básico para que sea de calidad y adecuado.
Además para evitarnos complicaciones, yo preferí que fuera el mismo equipo con el que ensayamos porque así ya quedaba todo programado. Entonces Riker llamó a los chicos de nuestro equipo y los chicos enviaron a Raúl.
— Rocky, ¿me llevo tu guitarra?—dijo una voz grave desde mi espalda.
Esa voz yo la conocía. Me volteé y ahí estaba Raúl sonriéndome, apunto de tocar a A. M. Bach. Le sonreí yo también y asentí.
—Oh… eh… ¡sí!—contesté, y volví a meterme en mis pensamientos. Estaba pensando en un cover que quería sacar pronto. Pero Raúl me interrumpió y ya todo había quedado olvidado.
Un momento.
— ¡Raúl, espera!—lo llamé, levantándome del sofá en donde estaba sentado.
El hombre gordo se volteó y me miró como si estuviera haciendo algo malo y no se daba cuenta. Eso es típico de él.
—No voy a llevar esa guitarra, —sus facciones se suavizaron. Se relajó—es que es nueva y las cuerdas no están bien estiradas, y para que no se me desafine en medio del show, voy a llevar una guitarra verde…
—Oh, no te preocupes—me cortó—, yo voy a tu habitación y la tomo por ti. No te preocupes.
—Okay—asentí. Aunque yo quería ir yo mismo a buscar la guitarra sustituta.
Miré mi reloj de muñeca. Eran las 17:50. Tarde, como siempre.
— ¡Ya es la hora!—anuncié para todos en la casa.
— ¿Hora de qué?—preguntó Rydel desde el baño.
Hace rato que andaba caminando por toda la casa, arreglándose y buscando otras cosas.
— ¡Hora del show!—alcé la voz para que Rydel me escuchara desde donde quiera que se hubiera metido.
— ¡Woo!—gritó Riker bajando las escaleras—. Tú lo has dicho, bro. ¡Hora del show!—gritó Riker eufórico, lastimándome el oído porque ya estaba a mi altura.
Aunque me molestó el oído, Riker se veía muy entusiasmado y me dio por sonreír en ese momento.
Riker, sin advertir mis pensamientos, me colocó su mano en mi hombro, lo cual me llamó poderosamente la atención.
—Rocky, ahora que tenemos la oportunidad de hablar…
— ¿Tú conduces?—le interrumpí.
—Sí—contestó—. Pero…
— ¿Nos vamos en la van?—volví a interrumpirle.
—No, nos vamos en mi auto—contestó rápidamente—. Rocky, hermano—me detuvo en plena salida de la casa, luego de recoger sus llaves del sofá—, quiero que me hables de _______ (TN), ¿cómo van las cosas entre ustedes? Ya sabes a qué me refiero—dijo entre dientes.
—Bueno, estamos tratando de reconstruir nuestra relación, porque… —le lancé una mirada triste, tratando de recordarle que todo esto comenzó por sus prohibiciones
— ¡Oh, man! No me digas que tuvieron una pelea—. Riker apretó mis hombros; hasta que sentí el hueso de mi clavícula doler—. ¿Quiso dejarte?
—No sé si quiso—respondí con voz lastimosa—. Tal vez sí quiso, pero no lo exteriorizó. Solo me dijo que se sentía mal porque yo no le tenía confianza y no le contaba lo que pasaba en la banda.
— ¿Y entonces?
—Entonces le conté lo que he hecho últimamente en la banda, para que viera que sí confío en ella.
Ahora sí me estaba sincerando con Riker. Me sentía como un niño, pues tenía que dejarlo salir de alguna manera, a pesar de que estaba enojado con Riker. Sin embargo, desde este punto, veo que Riker no lo hizo con mala intensión. La expresión en su rostro, su voz, su trato, ¡todo! Todo me indicaba que Riker estaba preocupado por mí y que él no quería que mi relación tuviera problemas.
—Mira, hermano, después del revolú que causaron las fotos de la fiesta de Lauren, no es conveniente que _________ (TN) esté en medio del conflicto. Lo digo por ella, es mejor que permanezca todo en calma. Pero si nos preguntan en alguna entrevista sobre ______ (TN), no lo negaremos. Tú dirás lo quien es ________ (TN) y se acabará el problema. ¡Eso sí! No vamos a atraer la atención de la prensa haciendo estupideces, ¿okay?
—Okey—asentí—. Pero, hay otro problema—dije—. Esta mañana ______ (TN) y yo salimos a caminar. No fuimos muy lejos. Fuimos al parque que queda por aquí dando la vuleta—le señalé a Riker por dónde era y él me entendió—. Estaba intentando arreglar las cosas y en eso nos pilló una chica, una fan, quiero decir. Eran varias, un numeroso grupo de fans de R5 y me preguntaron cosas de la banda, del nuevo álbum… ¡Y a ______ (TN) le preguntaron si era mi novia! ¿Puedes creerlo, Riker?
Mi voz comenzó a vacilar. Comenzaba a rompérseme y solo podía oírse un débil hilo. ¿Qué me pasaba? ¿Acaso iba a llorar?
— ¿Y entonces qué pasó, hermano?
—Ella… —Respira hondo, respira, Rocky. ¡Respira!
— ¿Rocky?
—Ella se desmayó—solté, bajando la cabeza y sin mirar a Riker, que es más bajo que yo—. Las fans se portaron muy bien y me ayudaron a llevarla hasta el auto y no hicieron mucho ruido. Después se dispersaron. Yo llevé a _____ (TN) a casa y después comimos. Al parecer el desmayo fue por no haber desayunado. Nada más, eso espero.
—Eso espero yo también, Rocky—dijo Riker, dándome palmaditas en la espalda. Oh, y aquí viene su abrazo…
—Creo que fue mi culpa—lloriqueé en su hombro—. Debemos reorganizar mejor nuestro salidas para que eso no vuleva a pasar.
—Tranquilo, Rocky—dijo él cerca de mi oído. Todavía no me soltaba del abrazo.
Y ahí estábamos. Dos hermanos abrazados. Yo casi llorando. Silencio reinante en el vecindario y…
— ¡Aww, mis dos hermanos favoritos!—gritó Rydel, coqueta, desde el marco de la puerta. No pude ni voltear a ver, cuando ya la teníamos encima, invadiendo nuestro abrazo de hermanos.
—Eso no es cierto, Rydel—se quejó Riker.
— ¿Qué no es cierto?
—No te creo que seamos tus hermanos favoritos—reiteró Riker.
— ¡Oh, cállate!—reprochó Rydel, riendo.
Todos reímos al son de Rydel.
—Yo sí creo que soy tu hermano favorito—susurré en el hombro de Rydel. Ella rio y los tres nos fundimos en un abrazo de siblings.
— ¡Ey, yo también quiero un abrazo!—exclamó Ratliff, saliendo de la casa, riéndose igual que nosotros.
Se nos tiró encima, haciendo saltar nuestros quejidos inmediatamente.
Rydel no paraba de reír. El movimiento de su diafragma al reírse me hacía cosquillas en la espalda. Al poco tiempo yo también estaba riendo, y luego todos en el grupo también. Riker incluido.
Reímos tanto que luego no pudimos parar y nos separamos. Rydel casi termina en el suelo, pero Riker y yo la sostuvimos y luego subimos al auto. Todavía con la adrenalina en sus más altos niveles.

Será una presentación magnífica.

--------------------------------------------
Gracias a todos por leer esta entrada y por seguir la novela hasta ahora. Los quiero mucho :3
Espero terminar con los capítulos que hacen falta en esta semana. ¡Ya vamos por la mitad de la temporada!
Compártelo porque todo el mundo tiene que enterarse. sígueme en twitter> https://twitter.com/r5lover_guadalu
dale +1 a esta publicación y no olvides dejar tu comentario abajo. Me interesa saber qué piensas sobre la novela.
Me despido con un vídeo del canal de Rydel. De ahí es de donde saqué lo del hermano favorito de Rydel, que es Rocky. Espero que los disfruten. 
Nos leemos la próxima 
:3


No hay comentarios.:

Publicar un comentario