domingo, 21 de mayo de 2017

¿Por qué no he publicado nada?

¿Falta de inspiración?
No. Mi inspiración viene de la música de R5 y esa nunca se agota.

¿Problemas técnicos?
Mi computadora no podría ir mejor, y el internet trabaja bien.

¿Tiempo?
OH, el tiempo. Ese el siempre el problema. Lo sé.

Hace pocos meses empecé el primer año de bachillerato. Aunque no es tan difícil adaptarse a él, la nuevas materias, el horario y todo eso. La verdad creo que el asunto está en que me agota mucho. 

Estudio Bachiller en Ciencias y Letras con énfasis en Informática. Es un título que asusta cuando estás a punto de matricularte. Yo estuve a punto de irme a otra escuela a por un bachiller menos extenso. Incluso quise irme a una escuela pública. Pero después de mucho pensarlo durante el año pasado, finalmente me decidí por este bachiller, en mi misma escuela de toda la vida.

La verdad es que no pude haber esogido mejor el bachiller. Me sienta muy bien lo científico. Y aunque muchos temas que estamos viendo ahora ya los habíamos visto antes, los profesores le dan un enfoque científico (obvio, porque el bachiller es en ciencias) a todo y nos los hacen ver de ese, cosa que no sucedía cuando estaba en premedia. Creo que sí puede ser científica cuando me gradúe.

La falta de tiempo en el que no esté cansada es una de las causas de que no haya podido estar pendiente del blog. Aunque no he dejado de escribir.
La otra causa es que me decidí a último minuto a participar en las Olimpiadas Nacionales de Físca. Sí, muy tarde. Más o menos unos 10 antes de la pruba regional me dije: "Yo creo que yo puedo ir" y me puse a leer la teoría del libro de Física.

Durante los meses de vacaciones me había puesto a leer el libro de física, pero de veras que no entendía nada de ese libro. De las tres materias científicas que vemos, la física es la más inentendible. Para mí que ese libro no está escrito en castellano, está escrito en el lenguaje de la física, en el lenguaje de Einstein.

Así que quise esperar a que empezaran las clases de física para que el profesor me pudiera traducir un poco lo que decía el libro, a ver si lo entendía. Por suerte para mí, me llevo muy bien con las matemáticas y el lenguaje del álgebra me era más fácil de entender.

Como las clases de física iban muy lentas, yo no me puse al día en ese asunto de las olimpiadas. Aparte quería inscribirme en el Concurso Nacional de Oratoria. Sin embargo el tiempo no jugó en mi favor y en cuanto supo que todos estos concursos en los que yo quería participar eran en mayo, tuvo que elegir solo uno de ellos. No podía con todo a la vez.

En fin, aposté todo por física y me sumergí en este profundo mundo. Creo que hasta aprendí el idioma de la física.

Me siento orgullosa de que en tal solo una semana me volviera experta en olimpiadas. Aunque tuve la ventaja porque la gran mayoría de los problemas son más matemática que física pura, excepto lo de los vectores que al final no entendí muy bien. Y como yo me llevo muy bien con las matemáticas, me fue de los mejor. Quizá el otro año me inscriba en la olimpiada de Matemáticas.

Aunque, al finalizar la prueba y comparar mis respuestas con los de otros sentí que tenía muchas malas, más de 10. Eso para mí eran muchas malas, porque estoy acostumbrada a estar entre los más sobresaliente.

Sin embargo, después de muchos días de agonía, el miércoles 17 de mayo (hace unos días) la Olimpiada Panameña de Física publicó sus resultados y ..


Ahí pueden ver mi nombre de tercera. Está en orden alfabético. No tiene nada que ver que yo salga de tercera.
Así que salí seleccionada para concursar en la ronda nacional.weeee!!!

Bueno, ahora que saben todo lo que he vivido estos dos meses, creo que ya se entiende porque no pude publicar los capítulos en las últimas tres semanas. Pero lo repondré.
Ya tengo dos capítulo casi listos. Y este miércoles saldrá el siguiente.
Oh, pero esto no es todo. Los exámes finales de trimestre empiezan esta semana. 
¡Deseéme suerte!
De todas maneras ya he estudiado algo.
Esto es todo.
Nos leemos el miércoles :3
<5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario