viernes, 12 de septiembre de 2014

Capítulo 23: "Día de chicas". parte 2


Capítulo 23:


-       ¿Crees que se preocuparán por nosotras?-le respondí. (con una pregunta, XD)
-       Bueno tal vez no todos pero mis padres y Riker, sí. No sabes cuánto se preocupan por mí.

-       Bueno, ellos no tienen nada que ver en este asunto; así que si llaman solo les decimos que queremos estar todo el día solas y sin los chicos y ya está. No creo que nos vayan a impedir estar un solo día solas las tres sin los chicos.-le respondí.
-       Bueno. A caminar.-dijo María muy entusiasmada.

Anduvimos largo rato por la plaza, caminando and singing along. Rydel tiene un muy lindo gusto por la música. Estuvimos cantando algunas canciones de R5 y otras de otras bandas como One Republic, The Vamps, One Direction (¿a quién no le gusta 1D? xD), 5SOS (como dicen mis compañeros de colegio, 5 Sexys Omoplatos Mirando Platos Sucios, y esos son los varones los que dicen eso, todas las chicas decimos 5 Seconds of Summer) Neon Trees, entre otras. También a solistas como Justin Bieber, Bruno Mars y otros más. También le mostramos música en español, música latina, le encantó. Realmente creo que Rydel es la que más amor le tiene a la #R5Familylatinoamerica y a los latinoamericanos.

A que no adivinan de qué le mostramos… música de la serie de Violetta. Sin duda una muy buena serie e incluso quedamos para ver las tres temporadas completas, solo nosotras tres, nobody else.
Luego fueron las 7 a. m. y ya nos sabíamos de memoria toda la plaza. Estábamos divirtiéndonos de verdad, nosotras tres somos dinamita pura, somos la clave para la diversión, ¿por qué nunca antes nos juntamos? En serio, no nos dimos cuenta del tiempo que pasó, solo ahora que yo estoy dividiendo los acontecimientos y dándoles un tiempo específico.

-          Hey! no creen que es hora de comer algo.-dijo María.
-          Bueno, no sé _________ (TN), tú eres la organizadora. –dijo Rydel refiriéndose a mí.

-          Tú eres la mayor, ¿por qué no decides tú?-le respondí.
-          Pues, porque tú nos hiciste salir del hotel en primer lugar.-dijo Rydel. Luego oí su estómago gruñir, seguido el mío y el de María.

-          Chicas, creo que nuestros estómagos ya hablaron por sí solos. Vamos a comer algo, ¿sí?-dijo María.

La gente ya andaba por las calles, yendo a sus trabajos, abriendo los restaurantes y las fondas de la ciudad. Nos dirigimos al centro comercial que no estaba muy lejos caminando. Llegamos al poco rato.

-       Woa, es un hermoso lugar, la verdad- exclamó Rydel.
-       Lo es, verdad.-le contesté yo.

-       Bueno, nunca he venido a aquí, pero es hermoso, ¿podemos ir ya a buscar algo de comer?-dijo María, siempre con el hambre ella.
-       ¡Ya vamos!- le dije.

-       Oh, miren es el McDonald’s.
-       ¿quieres desayunar ahí?-le pregunté a María.

-       Bueno, no, solo lo comenté, ya, es todo.
-       Yo prefiero la comida tradicional, como la que comimos en México- dijo Rydel.

-       Ya ha hablado la reina. Solo busquemos una fonda tradicional y ya-dije yo.
-       ¡Como diga, su majestad!- dijo María haciéndole una pequeña reverencia a Rydel.

-       ¡Ay gracias! Siempre las fans me han llamado “Reina”.-dijo Rydel.
-       Ya déjense de payasadas que tengo hambre-dije a las demás.

-       Ahhh! Ahora tú eres la hambrienta- me reclamó María.
-       Oigan, yo también tengo hambre-interrumpió Rydel.

-       Bueno, entonces vamos todas a comer algo.-dijo María.
-       Vamos-repitió Rydel.
-       Ok-asentí.

Llegamos a una fonda cercana, nada muy lujoso; no queríamos llamar mucho la atención, ya saben, dos chicas cualquiera con una rubia, gringa, famosa por sus hermanos y por ser la tecladista de una banda mundialmente famosa.

Era una fonda pequeña, no habían muchas personas: uno que otro viejito que iba a trabajar al campo -¿qué hace en medio de la ciudad entonces?-. Bueno, no había nadie como de nuestra edad que pudiera reconocer a Rydel y armar el alboroto por su presencia, y llamar a los paparazis y a los reporteros de televisión y de revistas de cotilleos.

Comimos algo tradicional, comida latina, de la buena, la sabrosa que llena de verdad. A Rydel le gustó mucho y dio las gracias a la cocinera en español; empezamos bien el día, todo es sonrisa, risa y felicidad.
Después de comer y reposar un rato, cuando ya comenzaba a salir la gente más joven – ¡qué cosa! La gente mientras más joven es, más tarde se levanta, bueno, en realidad era domingo, ¿por qué salen a trabajar un domingo temprano en la mañana?, bueno será cosa de cada cultura y de cada ciudad- . Nos fuimos de la fonda y fuimos a los centros comerciales de Buenos Aires, primero caminando, luego tomanos un taxi que nos llevó al centro de la metrópolis.

Es una ciudad realmente hermosa: la arquitectura principalmente, los edificios tan bellamente construidos, edificios antiguos que todavía se mantienen en pie. Rydel concluye que es una de las ciudades más hermosas que ha visitado; aunque algunas ciudades europeas siguen siendo las más hermosas de toda la gira mundial Louder World Tour. (* En opinión personal, la ciudad más hermosa de la gira ha sido París, Francia; es una ciudad verdaderamente hermosa, y ahí se grabó el vídeo musical de One Last Dance. Obviamente, lo que dice Rydel unas líneas arriba no ha salido de su boca realmente porque aún no han visitado Buenos Aires, después veremos qué dicen*).

Llegamos a uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad. Ahí nos deleitamos viendo la ropa, los accesorios, bueno con una súper asesora de moda como Rydel; aunque ella dice que la del talento es su mamá, Stormie, pero ella también es buena en eso, muy buena. Fue un día completo de chicas.
Al final del día, se nos pegó un antojo, algo extraño en chicas del siglo XXI: fuimos a ver libros en la Liberia Nacional; habían muy buenos libros de lectura. Al final yo me compré un novela de la cual se hizo una película: La ladrona de libros; la portada se veía muy bonita y la contra decía algo interesante.

Rydel se entusiasmó y quiso comprar su primer libro en español, algo pequeño; se llama “El ahogado”, de Tristán Solarte (escritor y periodista panameño. Escribió este libro en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en 1962). Como ella no entendía lo que ahí decía, le tradujimos el título, le gustó y quiso llevárselo.

Aparte de los libros y la ropa que compramos, también gastamos dinero en otras cosas, como el almuerzo y la cena. Después de haber gastado casi todo el dinero que teníamos, y cuando ya había anochecido, decidimos que era tiempo de ir al hotel. Paramos un taxi en la salida del centro comercial, nos subimos y le dijimos a dónde queríamos ir.

Durante el trayecto en el taxi, me di cuenta de que mi celular estaba apagado, como no lo necesitaba. Lo encendí y me encontré con una sorpresa, a la cual no sabía cómo reaccionar: si ponerme feliz porque se preocupó por mí, o enojarme y acongojarme porque después de lo de la noche anterior –más bien, no la noche, la madrugada de ese mismo día-, y que tuviera el descaro de enviarme 25 mensajes. Bueno antes de que me diera rabia, comencé a leer todos los mensajes. Los primeros que me envió eran algo como “te extraño”, o “siento que debo pedirte perdón por algo, no recuerdo qué era”. Pero, del doce en adelante eran cosas como “es en serio, necesito saber dónde estás, mis padres están a punto de llamar a tus padres –no tienen su número de teléfono-”.

Me alarmó eso y quise mostrárselo a María y a Rydel.

-       Oigan, ¿qué piensan de esto?

Les mostré el mensaje de Rocky. Ambas estiraron la cabeza para ver bien el mensaje en mi móvil. Sin decir nada, Rydel se apresuró en buscar su teléfono. María la imitó, supongo que se dio cuenta de lo mismo que Rydel, cosa que yo todavía obviaba.

-       Esto es serio.- dijo Rydel al ver su teléfono.
-       Sip… tengo 15 mensajes de Ryland- dijo María.
-       A mí me enviaron mensajes toda mi familia, hasta mi abuela. Como dije esto es serio; nos están buscando y no les hemos dicho nada sobre dónde estamos. –dijo Rydel.
-       ¿crees que ya hayan llamado a la policía?-pregunté algo asustada.
-       No sé.-dijo Rydel.
-       No lo creo. No pueden denunciar la desaparición de una o varias personas si no han pasado ya 24 horas desde su desaparición.-argumentó María.
-       ¿Desde cuándo sabes tanto de leyes?-le pregunté.
-       Familiares desaparecidos.-respondió.
-       Okay.
-       ¿Debemos llamarles o algo?-pregunté.
-       Es aquí, señoritas-intervino el taxista.
-       Sí, nos bajaremos ya.-dije yo.

Claro, primero le di la plata (o sea, el dinero) y luego nos bajamos.

-       Le escribiré algo a Rocky-dije.
-       Okay-asintieron.

Saqué mi celular y escribí:

Estoy bien, no te preocupes. Lamento no haberte respondido, estaba ocupada. Rydel, María y yo estamos afuera del hotel. Vamos a entrar. ¿Qué tan enojados están Mark y Stormie?

-          Creo que con eso estábamos bien.-dije.

En seguida recibí la respuesta de Rocky:

Enterado. Y sí, están muy enojados con ustedes. Intentaré ablandar el camino para ustedes.

El mensaje sonaba tan tierno en mi mente que no pude evitar responder de la misma forma tan tierna:

Gracias <3

Él me respondió con un corazón también. No pude evitar dejar escapar un tierno “aaahhh”. Las chicas me escucharon.

-       Oye no era para que coquetearas con alguien.

 Dijo María celosa de mi fortuna con los varones. Solo le saqué la lengua como comúnmente hacemos las amigas –son amenazas de mentira-.
.
-         ¿Con quién coqueteas?-me preguntó Rydel.
-         Con una persona.-le respondí.
-         ¡Qué descripción!-dijo ella.
-         Sí, es un retrato completo de la persona.-dije sarcástica.

Rydel se acercó peligrosa a mí, me arrebató el teléfono y comenzamos a pelearnos por él. Yo hice todo lo que estaba a mi alcance para evitar que viera con quién estaba yo chateando. Pero al final mi esfuerzo fue en vano, pues ella logró quitarme el celular y vio en al Whatsapp que hablaba con Rocky.

-          ¡Uyyyyyyyyyy! Coqueteando con Rocky. ¡Dame esos cinco!-dijo Rydel con cara de piropo
-          Okay-choqué los cinco con ella.

-          ¿Se puede saber qué sucede con la gente hoy?

Un muchacho con uniforme de botones salió del hotel muy enojado, por nuestros gritos.

-       Nop, no se puede-dijo María.

Inmediatamente las tres rompimos en carcajadas. El muchcho puso cara de burro como en las caricaturas cunado se burlan de un persona.

-          ¿Quiénes son y qué hacen aquí?-demandó el joven.
-          Nosotras estamos hospedadas en este hotel, en el pent-house.-le expliqué.
-          Imposible, en el pent-house están R5 y acompañamiento.
-          Ella es la tecladista de R5-dijo María señalando a Rydel.
-          Sí, y nosotras somos parte del acompañamiento.-dije yo.
-          Estuvimos esta mañana aquí-dijo Rydel, en español (por si no recuerdan lo que significa el color azul).

-          Oh, señorita Lynch, es cierto. El Sr. Y la Sra. Lynch me peguntaron por ustedes tres y me obligaron incluso a mostrarles el vídeo de la cámara de seguridad tomado esta mañana, en donde aparecen ustedes tres saliendo por la puerta principal a las 6 de la madrugada.

-          Okay eso es mucha información.-dijo Rydel.

-          Ahora, ¿podemos subir al pent-house?-le pregunté.
-          Nop, primero debo hablarle al Sr. Y a la Sra. Lynch para decirles.

El muchacho dejó la puerta abierta como diciendo “¡entren ya!”. Nosotras entramos y esperamos en la recepción a ver qué sucedía. Él tomó un micrófono que hay en su escritorio en la recepción, y dijo:

>> Mr. And Mrs. Lynch, those people that you were looking for are here right now. They want to up to your pent-house. I will let them rise.

-          Les están esperando arriba.
-          Okay.

Inmediatamente las tres subimos al ascensor para ir al pent-house donde nos esperaba algo no tan agradable. Les doy una pista: es algo parecido a esto que ha ocurrido anteriormente en esta novela.

Flashback
Luego de que Rydel dijera esto, se escuchó un puerta abriéndose y entró un figura masculina, alta y Rubia que parecía muy desconcertada y a punto de desmayarse. Ya era obvio, había estado bebiendo.


-       Hhhh-ooooo---lllllaaaaa- dijo Riker al entrar.

Esto no mejoró en nada la situación de los chicos. Pobre de Ellington, tendrá muchos problemas con sus padres. Les dijo que se quedaría con los Lynch esta noche y si el Sr. Y la Sra.  Lynch descubren lo que en verdad estuvieron haciendo sus hijos y Ellington, les hablaran a los padres de Ratliff.

Mark miró a Stormie (saben que es la madre de Riker, y todos ellos, excepto Ratliff). Ella no tenía ni idea de que hacer, pero al parecer Mark sí. Miró a Riker con tal severidad que se le cayó la cara de borracho y subió a su habitación como una bala, luego miró al resto de sus hijos y a Ratliff, todos subieron a sus habitaciones respectivamente: Ross subió a la primera habitación, donde había entrado Riker; Rydel, a la segunda; Rocky entró a su habitación, la tercera, seguido por Ratliff, como es su mejor amigo y se quedaría a dormir con ellos, dormiría en la habitación de Rocky con él (por favor no vayan a pensar mal, son amigos, además, Ratliff dormirá en una bolsa de dormir), y por último, Ryland entró a su habitación, la cuarta y la habitación del fondo era de sus padres.

Fin del flashback

Ya tienen la idea de lo se aproxima.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

hi beautiful people, he vuelto. ¿me extrañaron? pues yo sí, digo, a mi teclado, lo amo tanto.
por si preguntan, ya salí de las pruebas trimestrales; de hecho hoy hice los dos últimos exámenes del trimestre y para celebrarlo terminé de escribir este capítulo que había dejado inconcluso desde hace 3 semanas.
estoy algo triste porque por culpa de la tormenta de ayer se cancelaron mis vacaciones (Nooooooooooooooooo!!!!!! YYYYYYYYYYY??????????????)

por lo menos tengo una semana de descanso de los libros. algo es algo
 les recomiendo que visiten la página de R5 hoy mismo:


hay algo de lo que me enteré hace casi más de un mes:  harán dos conciertos en Brasil, uno en Sao paulo y otro en Rio de Janeiro, en Sao Paulo habrá un Meet & Greet a la mitad según la traducción de mi mamá, o sea, sin el Q & A y la sound check. pero al parecer ya quitaron el Link de la página, será que ya se vendieron todos los boletos???? puede ser
 también hay concierto en Buenos Aires, acerté casi en la fecha, en lo único que no acerté fue en el teatro (será en el teatro Opera); y tampoco es el último concierto, quién sabe!!
este es el link de la página donde se compran los boletos:

saben, me he dado cuenta de algo, y es que los dos conciertos en Argentina los acaban de poner porque yo siempre revisaba la página, la última vez que la visité solamente estaban las fechas en Brsil y los demás lugares que ya estaban previstos; el concierto en Fresno, CA ya estaba en la página hace rato, y ahora acaban de agregar dos conciertos más en Latinoamérica.
 casi lo olvido, el vídeo
este es uno de los que no pude encontrar la vez pasada:

yo sabía que Lea Michel tenía sangre latina, se le veía en el pelo, igual que a la que hace de Santana Lopez en Glee


que lindo como canta. like para esta niña.

es todo, porque sino me quedo sin cena denuevo. 
<3 <3 <3
bye
R5er 4 ever & ever

4 comentarios:

  1. me encanta siguelaaa sento no haber comentado antes pero el ordenador otra vez se me estropeo ya me va pero llevo 2 semanas sin poder usarlo :(
    Tu anónima amiga de España

    ResponderBorrar
  2. hola, sorry por tu ordenador. tal vez sea que el procesador ya no resista mi página, como es moderna, creada este año. no sé tú y tu E.S. pero deberías cambiar a una tablet o a una laptop
    mañana acaban mis vacaciones :( tú ya entraste a clases?

    ResponderBorrar
  3. alfinal era el disco duro...... y sip si e entrado ya a clases justo la semana pasada el lunes 15
    Tu anónima amiga de España

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ok sigo triste :( por lo menos ya recuperé mi voz. en toda la semana no pude hablar por mi resfriado que coinsidió perfectamente con la llegada del huracán Odile a tierra firme y con el enfurecimiento del dios lluvia

      Borrar